El amor es la base de todo… Y de los emprendimientos también

 





Hoy en el programa radial de crecimiento personal hablábamos sobre la relación de pareja y tocamos un punto relacionado con la infidelidad; la conversación se orientó entonces hacia el porqué las personas son infieles o aceptan las infidelidades; de ahí pasamos justamente a desarrollar la falta de amor propio como su elemento disparador y lo que representa en términos de honestidad y respeto, ya sea hacia la pareja o hacia uno mismo, concluyendo que quien acepta o demuestra infidelidad está gritando la falta de amor propio. Ahora bien, ¿cómo es eso que los emprendimientos también se ven afectados por la falta de amor? Pues, como todas las decisiones, si no hay amor y si se toman decisiones por las razones equivocadas, las probabilidades de éxito se minimizan.

Cuando hay amor el corazón emana un brillo que solo las almas felices lo averiguan, así mismo las emociones y actitudes cambian y la gene lo detecta. Si nos amamos profundamente, deseándonos bienestar, tratándonos con respeto y buscando nuestro propio bienestar, podemos brindarle lo mismo a los demás, lo que nos lleva a establecer relaciones de pareja que vibran al igual que nosotros; en los emprendimientos, hacer lo que nos gusta nos da el ánimo para hacer lo que hacemos y brindar bienestar a la comunidad a través de nuestros productos y servicios, lo que hace feliz a todo el que se beneficia: socios, clientes, aliados.

Cuando tomamos decisiones sobre otras bases, las relaciones pierden los cimientos para la construcción de un relación que puede volverse tormentosa; lo mismo pasa con los emprendimientos. Si las ideas que vamos a desarrollar las activamos porque nos metemos en un negocio que es altamente rentable o que dará ingresos inmediatos, habrá que pensarlo dos veces. Lo que hace al emprendedor un exitoso es ver cómo su ingenio, en especial si produce los bienes según su diseño y/o autoría, dará mayores satisfacciones como el mismo hecho de generar dinero.

Para saber si estamos en el camino del amor en nuestra toma de decisiones, verifiquemos estos puntos:

  1. La decisión que tomes te llena de alegría en el largo plazo. Si el día se pone turbio por todas sus circunstancias, retomas la alegría con solo pensar en tu decisión y lo que ello conlleva.
  2. Las decisiones las tomas por lo que te dicta tu corazón y no lo que te dictan tus creencias y los consejos que recibes. No te casas porque tu pareja es un buen partido, sino porque te das cuenta de que logran metas juntos, crecen como personas ayudándose mutuamente y no es porque el tren te va a dejar. Igualmente, emprendes porque haces y brindas cosas que te hacen feliz, porque hay gente que valora tu empeño y ves la satisfacción de tus clientes, en vez de pensar que detestas a tu jefe (lo que podría remediarse cambiando de trabajo en algo que te gusta y te hace sentir bien, sin necesidad de emprender).
  3. Al pasar el tiempo, mantienes el ánimo y tienes la fuerza para superar los obstáculos. Como la vida no siempre es color de rosa, la creencia en uno mismo y la certeza de que lo has hecho bien o para el bienestar de muchos, incluyéndote, esa certeza e permite ver opciones para seguir el camino o hacer variaciones sobre un mismo tema (la relación o el emprendimiento).
  4. Si tienes dudas al principio, te las vas a encontrar al final. Quien toma la decisión de casarse porque viene un hijo en camino o porque el noviazgo lleva mucho tiempo, esas dudas están indicando que las decisiones se basan en otras cosas que, tarde o temprano, explotarán en el fracaso o en el camino tortuoso. En los emprendimientos pasa igual: si tomas la decisión de emprender porque la desesperación de no conseguir trabajo o porque tienes que estar en el negocio de la familia, aunque te disguste, tarde o temprano explotará la burbuja de la insatisfacción.
  5. Te amas y amas a los demás. La verdadera muestra de amor propio es que haces lo que te motiva, te llena de bienestar y te mantiene en un estado emocional positivo. Lo mismo pasa con tu pareja: te hace sentir libre, ser tú mismo y pueden construir la vida juntos sin que les pese. En cualquier circunstancia el amor te da soporte y confianza, minimiza tus dudas y te ayuda, por tu fe en ti, en ver opciones cuando los caminos se ponen difíciles.

¿Qué tanto te quieres? Puedes mejorar en cualquier momento de tu vida; solo suelta el pasado y acuerda respetarte y confiar más en ti que en lo que te puedan decir terceras personas para delegarles tus decisiones. Tus comentarios son bienvenidos al final de este artículo.

Sé que te gustó esta información, compártela y así beneficias a otros. Y si quieres apoyo y soporte en este tema, te invito a contactarme por aleciaortiz.consult@gmail.com, o por las redes @aleciaortizmba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cambio de paradigmas a la hora de gestionar negocios

Creencias y sistemas

Mi querida Chica Plástica